SINCRONICIDAD

Casualidad o Coincidencia

JOAQUÍN de SAINT AYMOUR

Habrás oído comentar muchas veces que la casualidad no existe, incluso puede que tú mismo lo hayas mencionado en alguna ocasión y estés de acuerdo con ello. La casualidad, es decir, la coincidencia en el tiempo y en el espacio de dos (o más) sucesos de impensable relación, y a pesar de todo vinculados por algún tipo de significado, nos fascina. Precisamente porque no le hallamos ninguna explicación lógica y racional.

Carl Jung, el conocido psicoanalista que revolucionó la Psicología junto a Sigmund Freud, pasó parte de su vida profesional investigando los orígenes de la casualidad, llegó incluso a provocarlas, como si tuviese algún tipo de poder sobrenatural. Sin embargo, él mismo se ocupó de negarlo. Al principio de los años 50 del siglo pasado, en asociación con Wolfgang Pauli, Premio Nóbel de Física por el descubrimiento de su Principio de Incertidumbre, condensó sus investigaciones en el ensayo Sincronicidad o Teoría de las Casualidades Significativas.

Lo primero que se desprende al estudiar dicha teoría es que la casualidad no sólo existe, sino que constituye uno de los principales hechos creadores del Universo Cuántico, tal como indica el conocido paradigma científico denominado Efecto Mariposa. El ser humano siempre ha procurado encontrar sentido a lo que no entiende, pero cuando no lo consigue, acaba por negarlo, ignorarlo, tacharlo de metafísica o etiquetarlo de poder sobrenatural.

Ocurre con la casualidad, cuya manifestación deja tan desconcertado que la persona intenta negarla de manera subconsciente al decir que “no existe”. Puede que no lo consideres tan importante, pero la implicación de todo esto es bien profunda y afecta bastante a nuestra vida cotidiana. Si todo es casualidad, la vida misma pierde su sentido, como si fuera fruto del azar. Si no existe la casualidad, entonces quiere decir que todo está predeterminado de antemano, que no hay lugar, posibilidad ni espacio para la maniobra personal; que tu futuro está escrito, por eso tanta gente consulta el Horóscopo.

Pero tu futuro está predeterminado no importa lo que hagas al conocerlo, pues el resultado final es fijo, está escrito, y no podrás cambiarlo por mucho esfuerzo que dediques. No eres dueño de tu destino, ya sea obrando bien u obrando mal; no eres responsable de nada, ni tampoco culpable. Si eres pobre, has de asumirlo. Si no sabes como atraer al amor de tu vida, te toca quedarte solo hasta el final. Y así sucesivamente. Un panorama bastante desalentador, por eso malgastamos la mayor parte del día protestando indignados. O cobijados en la resignación.

La realidad es que tú puedes utilizar la casualidad (la Sincronicidad) para dar un paso de gigante, para saltar de la noche a la mañana por encima de todo lo que te oprime, variando de rumbo hacia la consecución de tu mayor sueño en la vida. Esta es la obligación más urgente de cualquier persona: despertar el poder que lleva dentro, que radica de manera natural en el subconsciente, usar para todo el colectivo humano tus dones particulares, encajar como pieza única y valiosa en todo el puzle gigante y complejo que significa la vida. Tienes que hacerlo ya, porque como bien dejó escrito Jung, mientras no hagas consciente lo inconsciente, tu subconsciente pautará tu vida y a eso le llamarás destino.

Para informarte a fondo sobre cómo funciona la Sincronicidad, las Casualidades Significativas, y mucho más, ahora tienes el fabuloso libro EL EFECTO MARIPOSA EN ACCIÓN, escrito por Joaquín de Saint Aymour, que podrás encontrar en tu librería.

EL EFECTO MARIPOSA en ACCIÓN (editorial Obelisco), escrito por JOAQUÍN de SAINT AYMOUR

EL EFECTO MARIPOSA EN ACCIÓN es un libro necesario y motivador, sobre todo para estos tiempos de crisis económica y personal, donde todo el mundo parece que oscila entre los polos opuestos de la resignación o la indignación, como si ya no quedasen otras alternativas y el ser humano, con todo su poder transformador, sólo fuera un muñeco zarandeado por las circunstancias.

EL EFECTO MARIPOSA EN ACCIÓN es un libro de contenido positivo, ameno y fácil de comprender, que podrás aplicar inmediatamente, ideal para comenzar después del verano con una nueva Conciencia sobre lo que somos, y lo que podemos llegar a ser.

En esta misma página tienes a tu alcance otras obras del mismo autor en formato eBook, libros que no podrás encontrar en las librerías, escritos en exclusiva por Joaquín de Saint Aymour. Si has leído el aclamado best-seller internacional El Efecto Mariposa y su segunda entrega, EL EFECTO MARIPOSA EN ACCIÓN, te recomendamos PROGRAMACIÓN NEURO-QUÁNTICA, la poderosa técnica desarrollada para que hagas realidad el sueño de tu vida, por grande que sea.

PROGRAMACIÓN NEURO-QUÁNTICA, el fascinante y novedoso eBook escrito por JOAQUÍN de SAINT AYMOUR

Puedes pedirlo desde cualquier lugar del mundo aquí:

LIBRO PROGRAMACIÓN NEURO-QUÁNTICA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s